La Secretaría de Educación de Medellín requería mantener la continuidad educativa para más de 311.000 estudiantes de instituciones públicas ante el impacto de la educación virtual. Era necesario aprovisionar infraestructura de nube, escritorios virtuales, y habilitar accesos tecnológicos para estudiantes y docentes desde sus hogares.
BEXTechnology colaboró con la Secretaría y Microsoft para desplegar una solución de escritorios virtuales en la nube (mediante BEXTLabs) que permitió a más de 311.000 estudiantes acceder al entorno educativo desde cualquier dispositivo. Se implementaron más de 6.000 máquinas virtuales, más de 100.000 licencias de Minecraft Education para educación lúdica, además de habilitar Microsoft 365 y entornos de laboratorio para usuarios de primaria y secundaria. El proyecto incluyó capacitación docente, adopción de plataformas y soporte continuo.
"Gracias a esta alianza, la Alcaldía de Medellín fortaleció su capacidad de educación virtual, garantizando acceso, equidad y calidad tecnológica para su comunidad escolar. BEXTechnology acompañó cada fase: infraestructura, licenciamiento, adopción y soporte. Para entregar una solución integrada, escalable y centrada en el usuario."